Curiosidades sobre las tapas que seguro no sabías

¿Quién no ha ido, alguna vez, de tapas? Con familia, con amigos o con nuestra pareja. Ir de tapas siempre es una muy buena idea, pues nos permite tomar diferentes tentempiés de una manera muy sencilla, rápida y barata. Además, podemos probar tantas tapas como nos apetezca sin llenarse demasiado.

Por todo ello, ir de tapas se ha convertido en un movimiento cultural con cada vez más participantes. No obstante, seguro que se te pasan por alto muchas curiosidades de este fabuloso plan. Si quieres conocerlas y maravillarte con ellas, te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Curiosidades de las tapas que seguro no sabías

1-Ir de tapas… ¡es cultura!

Si, esa es la idea popular que desde hace un tiempo se le está atribuyendo a la ruta de las tapas. Y es que, gastronómicamente hablando, ir de tapas supone probar una gran cantidad de combinaciones y sabores donde convergen texturas, temperaturas y muchas sensaciones más.

Además, cada vez encontramos más bares de tapas con una calidad exquisita, por lo que podemos disfrutar de tentempiés realmente deliciosos.

2-Con tapas, las reuniones se vuelven mucho más amenas

Piénsalo: ¿Te lo pasas igual de bien si te reúnes con amigos en una mesa vacía que si comes mientras hablas con ellos? Realmente, ¡NO!

Las tapas aportan ese toque de informalidad y diversión que no aporta una simple reunión sin comida de por medio. La necesidad de compartir genera también un clima de compañía y vínculo muy especial.

3-Encontramos tapas típicas… y no tan típicas

España tiene toda una extensa carta de tapas típicas, donde las patatas bravas, la tortilla de patatas y el pan con jamón se llevan la palma. No obstante, también encontramos otras muchas tapas que juegan con la combinación de ingredientes para ofrecer nuevos bocados, no vistos hasta ahora, capaces de despertar todos los sentidos.

En este sentido, actualmente los grandes chefs de nuestra gastronomía están diseñando tapas nuevas, que motiven a disfrutar de esta cultura y que nos ofrezcan algo más de lo que nos ofrecen las tapas más típicas de nuestro país.

4-Las tapas españolas traspasan fronteras

¿Sabías que el jamón y la tortilla de patatas empezaron a comerse en China hace años? La gastronomía española es una de las mejores del mundo, y esto hace que se exporte a muchos países. El formato de tapa, además, gracias a sus ventajas, ha traspasado fronteras y algunos países ya se han unido a este movimiento. ¡Y con gran éxito!

5-La literatura ya habla de ellas

Si, son muchos los escenarios que se basan en lugares de tapas para narrar historias y tramas. No obstante, el concepto de tapa ya estuvo registrado literariamente en la novela Vida del Buscón, de Francisco de Quevedo, donde aparece un pequeño plato de comida denominado avisillo.

6-Se pueden acompañar de la bebida que nos apetezca

Refresco, vino e incluso agua. ¡Todo queda bien al lado de una tapa!

Aunque es cierto que existen tapas que encajan con una determinada bebida, su universalidad de sabores permiten acompañarla con lo que queramos.

7-Son muy fáciles de hacer

¡Si! Realmente podríamos hacerlas nosotros en casa, y montar nuestra cena a base de tapas en cualquier momento. Además, en ellas podemos poner los ingredientes que queramos, así como las recetas que más nos gusten. Su tamaño nos permitirá comer diferentes recetas sin empacharnos demasiado. Aunque, como todo, ¡la cantidad la decides tu!

Conocer estas curiosidades te permitirán disfrutar más de la experiencia de ir de tapas, ya sea con tu familia o tus amigos. Te recomendamos que lo hagas a menudo, beneficiándote de las ventajas que nos ofrecen y contribuyendo a que este movimiento cultural siga popularizándose cada vez más.