7 tapas típicas españolas que vas a querer probar ¡YA!

La gastronomía española es mundialmente conocida por sus platos y su sabor. Las tapas son el reclamo principal de muchos turistas que acuden a nuestro país deseosos de probar nuestros sabores, pero también lo son para muchos españoles que, semana tras semana, deciden evadirse de las responsabilidades y pasar un rato disfrutando de las mejores tapas españolas. Y es que nuestra variedad es tan amplia que permite deleitarnos con diferentes sabores y texturas, y experimentar sensaciones únicas a través de nuestro paladar.

Tan solo hace falta salir de tapas una sola noche para darnos cuenta de la gran cantidad de tapas típicas que existen. A continuación, repasamos las 7 tapas españolas más famosas, para que puedas deleitarlas siempre que así lo desees. Te garantizamos que las encontrarás en una gran cantidad de bares, por lo que estarán siempre a tu alcance. ¡Allá vamos!

1-Queso y aceite

El queso es uno de los ingredientes más básicos que tenemos en nuestro país, y sin embargo, está realmente rico. No necesitamos nada más que unas cortadas del queso que más nos guste, unas gotitas de aceite y un poco de pan. ¡Delicioso!

Tipos de queso hay muchos, por lo que lo más difícil será, quizás, elegir la variante que más nos apetezca. En función de la comunidad donde nos encontremos, podremos degustar quesos tan típicos como el Manchego (de Castilla-La Mancha), el Mahón (de Islas Baleares) o el Idiazábal (del País Vasco), ¡Comerlos es un placer!

2-Tapas de jamón serrano

¿A quién no le apetece una tapa de jamón serrano con un poco de pan con aceite y sal? La tapa de jamón es una de las más representativas de nuestro país, y por tanto, una de las más solicitadas por turistas y nacionales. Además, al igual que el queso, el jamón encaja con una gran variedad de ingredientes, por lo que se puede servir solo o acompañado.

3-Patatas bravas

Ideales en cualquier momento, siempre entran bien. Acompañadas de alioli y salsa brava, asi como otras modalidades de salsas más suaves, supone un verdadero placer para nuestros sentidos. Además, puede acompañarse con pan. ¿A quien no le apetece una tapa de bravas en este mismo momento?

4-Tortilla española

Si hablamos de un plato típico español, sin duda debemos hacer mención especial a la tortilla de patata, con o sin cebolla. Un verdadero manjar accesible a las familias más humildes, que puede degustarse en forma de pincho, de tapa e incluso de bocadillo. Su jugosidad y su sabor se han ganado un primer puesto bien merecido en nuestra gastronomía de tapas.

5-Olivas

No existe mejor entretenimiento que empezar a comer olivas y no poder parar. Las olivas suponen la tapa más habitual cuando se trata de acompañar un buen refresco. Servida por muchos bares de manera gratuita, nos permite picar algo entre horas sin que ello pueda suponer ingerir grandes cantidades de comida.

6-Croquetas

Si nos adentramos en el mundo de las croquetas, nuestra sensación de hambre va a hacer acto de presencia en pocos segundos. Y es que las croquetas admiten una infinidad de ingredientes, por lo que la lista de croquetas apetitosas se nos hará interminable. Es cierto que las más habituales son las de jamón y/o cocido, pero encontramos una gran variedad de estilos y formas.

7-Embutido

La ganadería en nuestro país tiene un importante peso en nuestro sistema laboral, económico y de alimentación. Es por ello que el embutido supone, también, una tapa muy solicitada en nuestros bares españoles. Desde la morcilla hasta la chistorra o la conserva, siempre viene bien degustar uno de estos platos acompañados de una buena copa de vino.

Aunque existen muchas otras tapas típicas españolas, estas son las más solicitadas en bares y restaurantes. Disfrutar de ellas es una delicia y, además, nos permitirá conocer los sabores más típicas de nuestra gastronomía.