5 ventajas de ir de tapas. ¡Conócelas!

La cultura de las tapas está cada vez más instaurada en nuestra sociedad. Cada vez son más las personas que deciden disfrutar de una cena basada en pequeñas tapas, o bien tomar un tentempié en buena compañía, acompañados de unos buenos refrescos. Y es que son muchos los bares destinados a ofrecer este tipo de platos, caracterizados por ser más pequeños que los platos individuales, al mismo tiempo que ofrecen la posibilidad de pasar un ratito distendido en un buen ambiente y en buena compañía.

¿Quién no ha disfrutado, alguna vez, de un buen refresco acompañado de unas patatas bravas? ¿O de un plato de aceitunas? ¿Y de jamón y queso? ¿O de un trocito de tortilla de patatas? Las tapas están presentes en nuestros ratos de ocio, y cada vez con más fuerza. ¡Y lo mejor es que nos gusta!

Salir de tapas tiene, por ello, muchas ventajas. A continuación ofrecemos las 5 ventajas más importantes. ¡No te las pierdas!

5 ventajas de salir de tapas.

1-El precio

Realmente, si queremos un plan económico que nos permita almorzar, cenar o simplemente matar el hambre en algún bar, las tapas son una opción muy recomendable. El precio de las tapas es inferior al precio de los platos normales, por la sencilla razón de que incluyen menos cantidad.

Es por ello que mucha gente joven ha descubierto esta nueva modalidad de salir, sin que su economía se vea demasiado resentida.

2-La cantidad

Que las tapas sean más pequeñas que un plato normal no quiere decir que no podamos cenar con ellas. Realmente, su pequeño tamaño nos permite probar diferentes tipos de tapas sin necesidad de renunciar a ningún manjar. Con los platos individuales, debido a su gran tamaño, no podemos beneficiarnos de tanta variedad.

3-La variedad

Realmente, cualquier plato puede convertirse en tapa. Basta con poner una pequeña cantidad en un plato de pequeñas dimensiones, y listo. Actualmente encontramos tapas de muchas variedades, y aunque muchas de ellas representan a nuestra gastronomía, el crecimiento de este tipo de restauración está creando nuevas propuestas que fusionan la alta cocina y el tamaño de una tapa.

4-Alimentación variada

Gracias a su tamaño reducido, nuestro estómago admitirá muchos tipos de tapas, por lo que nos beneficiaremos de una alimentación variada en la que todos los grupos de alimentos podrán estar presentes. Si bien es cierto que muchas de las tapas más típicas contienen verduras, también son una muy buena fuente de proteínas e hidratos de carbono, por lo que concentraremos, en una sola comida, todo lo necesario para poder seguir el día con energía.

5-El ambiente

Las tapas en casa no saben igual, eso lo sabemos. Aunque las realicemos de igual manera que en los bares. Y es que el ambiente tan característico que se respira en estos lugares es imposible de reproducir fuera de ellos. Son muchos los grupos de amigos que deciden, semana tras semana, disfrutar de ellos. Las preocupaciones se quedan en la calle y en su interior, el ambiente distendido y amigable hace el resto.

Es por ello que, si pretendemos salir a divertirnos y comer algo, localizar un buen lugar de tapas es la opción ideal para disfrutar de una tarde de lo más animada. En Tapasbcn podrás encontrar los mejores sitios donde degustarlas, así como información sobre lo que debes hacer si quieres abrir uno de estos servicios. Tapas BCN pretende ser una gran comunidad donde hablar y encontrar los mejores lugares para reunirse con amigos y comer alguna que otra tapa con la mejor diversión. ¡Te esperamos en los mejores bares de tapas!