Quimet & Quimet: Buenas conservas y Montaditos a la carta

Quimet & Quimet: Buenas conservas y Montaditos a la cartaUn clásico del Poble Sec, que ofrece una cuidada selección de tapas clásicas pero con una elaboración y una calidad extraordinaria. Quimet & Quimet, en la calle del Poeta Cabanyes, es un local de referencia en la ciudad y establecimiento de visita obligada.

Y a destacar allí una notable oferta de vinos, cavas y licores, y una cuidadísima variedad de tapas frías para saborear sin prisa. A pie de barra, como debe ser, y con una clientela que mezcla parroquianos de toda la vida y turistas que no salen de su asombro al comprobar la oferta que tienen ante sus ojos.

Nos inclinamos por probar un poco de todo. Fenomenal el variado de conservas, y excelente el de avinagrados y quesos, pero merecen punto y aparte los montaditos a la carta, que el cliente puede componer a su gusto en la misma barra con numerosos ingredientes, bacalao, salmón, paté, setas, quesos variados y tomate confitado, entre otros.

La lista es larga, las posibilidades también. Y por si no fuese suficiente, uno se puede distraer entre sorbo y sorbo, en nuestro caso un excelente albariño, con la interminable oferta de licores, Whisky sobre todo, que, literalmente, llega hasta el techo.

Servicio rápido, amable, eficiente y muy conocedor de su oficio y materia prima de primera calidad. El local es pequeño pero suficiente y las amplias puertas que se abren a una calle bastante tranquila garantizan una confortable sensación de espacio. No se puede pedir más.

Quimet & Quimet está en la calle Poeta Cabanyes, 25.

Teléfono 934423142