Bar Tomás. Patatas Bravas superlativas

Patatas Bravas Bar Tomás¿ Cuantos kilos de patatas fríen al año en Bar Tomás ? Esa es la gran pregunta que se hacen / nos hacemos, todos los vecinos del barrio de Sarrià. Porque si hablamos de un plato de “Bravas”, la tapa por excelencia, es lo mismo que hablar del Bar Tomás, en Mayor de Sarrià, 49.

Allí no encontraremos diseño ni minimalismo. Es un local de los que nos gusta llamar “de toda la vida” en el que lo único importante es el plato estrella. Patatas bravas perfectas, contundentes, fritas en su punto, con el tamaño adecuado y con una buena dosis de sal y picante. No se les puede pedir más.

Y por si no fuese suficiente, salen de la barra a una velocidad asombrosa, sin altibajos. Todos los platos tienen la misma calidad a pesar de que los fines de semana y a determinadas horas, es más fácil conseguir mesa en el Bulli que en Bar Tomás.

Vale la pena una visita y complementar las bravas con boquerones y anchoas, las otras apuestas históricas de la casa. Solo echamos en falta un vino a la altura de las patatas, pero ya sabemos que el mundo no es perfecto.

Bar Tomás. Mayor de Sarrià, 49. Teléfono: 93 203 10 77