Mi elección: Tapas, 24

Esta semana decidí ir a cenar a Tapas, 24. Pronto me di cuenta de que no era la única persona que había tenido esa misma idea, probablemente porque Tapas, 24 es una apuesta segura para ir de tapeo en compañía. Al llegar, y como era de imaginar (sin reserva y las 10:00 de la noche) me tocó esperar, pero al poco tiempo ocupamos posiciones.

El bar del chef Carles Abellán, que también es propietario de Comerç 24, ha conseguido con este local hacer un homenaje al bar de tapas de toda la vida, utilizando productos seleccionados como los huevos de Calaf o el mejor pescaíto frito traído diariamente de la lonja de la Barceloneta. Completaron el menú boquerones al limón, croquetas de jamón, un platillo de arroz negro y la burguer de foie.

Y como no, los detalles siempre son importantes. Cuando llegó la cuenta a la mesa, ésta vino perfectamente colocada en el anillo de la parte superior de una lata de conservas. Presentación: inmejorable. Ambiente: cosmopolita internacional donde saborean sus tapas desde turistas hasta barceloneses como el ex alcalde Joan Clos.

El restaurante Tapas, 24 se encuentra en Diputació, 269. Teléfono: 934 880 977

Precio medio tapa 6€