Tortilla de camarones y ternera wagyu, la elección de Tapas BCN en Montesquieu

Tapas BCN, la comunidad de tapas de Barcelona volvió a reunirse. Esta vez el sitio escogido fue el restaurante Montesquieu, en la calle Mandri de Barcelona. Fue un día especial puesto que tuvimos la suerte de compartir la cena con un invitado muy especial, Roger Ortuño, creador de comerjapones.com uno de los blogs gastronómicos de referencia en España, y el referente sin duda en cuanto a comida japonesa se refiere.

.

Después de unas cañas de bienvenida, pasamos al menú de la noche que fue variado. Para empezar, unas estupendas tortillas de camarones. No desmerecen para nada a las que uno puede tomar en Bajo de Guía, el barrio marinero de Sanlucar de Barrameda. Seguimos con croquetas de queso, papas «arrugás» con mojo, ternera wagyu, una receta que es ideal para comer sano. Mini hamburguesas y tarta de manzana de postre. Y para beber, cerveza y vino blanco.

La experiencia gastronómica fue muy agradable y en compañia de Roger Ortuño pudimos saber, entre muchas otras cosas, que wagyu  ,和牛en japonés, es un tipo de ternera japonesa que está considerada una exquisitez en Japón por su proceso de crianza y genética que produce un tipo de carne muy saludable y grasa insaturada. Disfrutamos también del buen servicio y la rapidez del local, una elección más que recomendable en la parte alta de Barcelona. Sin duda no es de sorprender al ver la selección de la carta que el Montesquieau tenga relación directa con el Speak Easy, que no es de tapeo pero es una excelente elección para otra ocasión.

El restaurante Montesquieu está situado en Mandri, 56. Teléfono: 934 173 061

Precio medio tapa 7€