Matamala y Montalbán: Un pueblo que no bebe su vino tiene una gran falta de identidad

“Un pueblo que no bebe su vino tiene un problema grave de identidad”, es la frase de Vázquez Montalbán que puede verse en la entrada del local Matamala, en Rambla Cataluña. No podían haber elegido una frase mejor porque, sin duda, la gastronomía es parte de la cultura de un pueblo. La forma de relacionarnos con el entorno en España se define por la facilidad de salir a la calle, la voluntad de ir al encuentro de los nuestros en un lugar con el que nos sentimos cómodos.

Matamala. Foto Raúl Casañas

El bar, y la tapa acompañada de un buen vino, no es únicamente un placer estético, que también, es algo que forma parte de nuestra forma de ser y es un lugar de encuentro de calidad. La pregunta es: ¿Nos gusta nuestra forma de ser y trabajamos por disfrutarla? En Matamala, obviando los turistas despistados, todo está dispuesto perfectamente en su sitio. Tenemos una mesa para nosotros sólos y probamos la croquetas de queso, mejillones y los «pernilets» al romero. Excelentes.

Aquí hay un sitio para disfrutar de encuentros con tapas. Moderno y cuidado. Para disfrutarlo de verdad y de forma auténtica tendremos que ser capaces de convivir con los turistas despistados.
Tienen prensa: Expansión y La Vanguardia

Tienen prensa, La Vanguardia, Expansión precio medio tapa 5€

Matamala está en Rambla Cataluña 13