Un buen maridaje entre tapas y vino en Monvínic

Monvínic es uno de los restaurantes de Barcelona donde encontrar un buen maridaje con nuestras tapas puede ser bastante entretenido a la vez que motivador. En su bodega seleccionan y conservan miles de referencias de cerca de 30 países de todo el mundo que puedes buscar y seleccionar con tu propio tablet. Os aconsejo que antes de pedir reviséis los precios puesto que tienen vinos de todos los rangos, no sea que mirando un ribera os pidáis un Pingus y no sepáis que vale más de 700€ la botella…(no será el primero que le pasa…) así que aunque tengáis el tablet pc en mano dejaros aconsejar.

Lo cierto es que ya sois muchos los que estáis comentando que presentemos atención a la bebida en nuestras salidas de tapas y así lo hice esta vez aprovechando la cena de despedida de Sebastien quien ha acabado su máster en Esade, vuelve a Alemania y nos invitó a despedirnos allí. Durante la cena aproveché a dar una mirada atenta al local para una próxima visita de nuestro Tapas Barcelona.

En carta de tapas encontramos una propuesta sencilla, de mercado y sin adornos lo cual se agradece para poder centrarte en el vino. El martes tenían surtido de quesos, berberechos, arroz de mar, huevo con trufa, bonito en ensalada o buñuelos de bacalao. Empiezo con una copa de Nelson Chardonay de Nueva Zelanda, ligero para acompañar con unos buñuelos de bacalao y seguimos con uno local y más potente: Hacienda Monasterio para combinar con los segundos.

Merece especial mención la decoración con suelo de madera, cristal en paredes y dorado en todos los detalles, incluso los cubiertos, te lleva a un mundo exquisito y relajado donde su bodega se puede entrever entre el vidrio siendo la protagonista central del espacio.

Después del “tapeo” salió a saludarnos Sergi de Meià, premio mejor cocinero 2009 por la academia catalana quien se mostró agradecido. Creo que para la fiesta de graduación volveremos a verle y él encantado. Monvínic, un espacio decorado con gusto para encontrar una pausa en la ciudad con algo tan sencillo como es el vino y los productos de mercado.

Precio medio tapa 20€

Calle Diputación 249

932 726 187