Del Jabuguito al Coulant de Mojito

Una buena sesión de tapas a veces tiene finales sorpresa. Como el que nos propone Verdi Bo en Gracia. En una de las zonas más concurridas de la ciudad, Verdi Bo que tiene una extensa carta con tapas y platillos de todo tipo, es un local muy visitado en el barrio.

Está situado justo al lado del Cine Verdi, lo que garantiza clientela a hora muy diversa y numerosa como, si es el caso, Messi y Argentina juegan un partido del mundial.

Sentados a la mesa nos inclinamos por hacer repaso general, con surtidos de montaditos, jabuguito, champiñones rellenos de jamón, croquetas y chipirones. No hay sofisticación pero si materias preparadas con esmero y servidas con rapidez (se nota que están acostumbrados a cinéfilos con prisas). La carta divide su oferta entre tapas tradicionales, bocadillos y cazuelitas con lo que la oferta es amplia y para todos los gustos. La carta de vinos, es correcta y a un precio razonable.

Y como remate final, un surtido de postres. El dulce se aleja normalmente del concepto de tapas, pero siempre es curioso ver como en muchos locales se hace un esfuerzo para rematar la faena como es debido. Verdi Bo sorprende con la oferta de un Coulant de Mojito junto al habitual de chocolate. Le falta un poco de puesta a punto pero es una propuesta divertida y poco habitual. Regresaremos para ver como evoluciona.

Verdi Bo está en Verdi, 30. Teléfono: 93237033

Precio medio de la tapa: 6 euros.