Japo Burger y Foie de Rape en Dos palillos

Tapas Barcelona fue al Restaurante Dos Palillos donde se fusionan Asia y tapeo español, ambas tradiciones con fuerte presencia del palillo, dan nombre al espacio.

dos palillos dos ambientes
Dos palillos Dos ambientes. Foto Raúl Casañas

Dos palillos se distribuye en dos ambientes bastante reducidos: el restaurante para comer menú degustación con cuidada decoración asiática donde puedes comer en mesa alta y la barra de fuera donde puedes probar sin compromiso algún plato de la carta con estética cañí nacional. Os recomendamos la segunda opción para probar con más libertad y por ver desde la barrera si te gusta el ambiente de celebrities que desfila hacia su restaurante interior. Comentar que mientras estábamos en la barra algún que otro empresario catalán se dejo caer con su correspondiente reserva, imprescindible para entrar al restaurante.

Japo Burger dos palillos
Japo Burger dos palillos. Foto Raúl Casañas

La elección de Tapas BCN fue Foie de rape con cítricos a las siete especias japonesas, navajas al estilo thai, boquerones en tempura rellenos de umeboshi, Temaki de atún y flan thai de mango. Lo mejor: el Japo Burger por su fusión de carne de ternera al punto con jengibre, soja y sésamo y el Foie de Rape por la curiosa textura que tiene este pescado que te dará otra experiencia de hígado diferente al foie mi-cuit.

Foie de Rape dos palillos
Foie de Rape dos palillos. Foto Raúl Casañas

Había escuchado grandes críticas de referentes como Ferrán Adrià, los hermanos Torres del Restaurante Dos Cielos o ComerJaponés y las expectativas eran muy altas. Por esa razón lo recomendaría únicamente si necesitas por dignidad profesional tener tu juicio propio a una propuesta creativa, pero complementa tu visita y aprovecha para visitar el MACBA y CCCB o también para dar un paseo por el cercano barrio gótico de Barcelona, en AnotherBCN encontrarás buenas opciones para pasear en Barcelona antes del tapeo. También os recomiendo que aprovechéis el know-how de Japón del servicio, puesto que se nota que saben de que hablan y te explicarán que Te Maki significa “Maki con la mano” o que el Umeboshi que rellena tus boquerones es una especie de ciruela que seguro que conoces, pues era lo que comía el Superman de Arale. Destacar que la trayectoria de su staff es sorprendente, desde Albert y Tamae que vienen de El Bulli y Takeshi quien combina una excelente trayectoria entre Japón y España.

Precio medio por tapa 12€

C/ Elisabets, 9

08001 Barcelona

933 040 513