La Taberna del Clínic es mucho más que bravas

La Taberna del Clínic de Barcelona es mucho más que bravas. Es cierto que Tapas Barcelona ya recomendaba en uno de sus primeros posts este local de Barcelona titulando «Quien dijo miedo habiendo hospitales» pero el comentario quedó corto y había que volver a profundizar en su propuesta.

Bravas de la Taberna del Clinic
Bravas de la Taberna del Clinic. Foto Raúl Casañas

Quedé con una amiga que justo al día siguiente se iba temprano a Menorca en velero por lo que había que reservar con tiempo y llegar temprano, la taberna está siempre llena y es mejor reservar con tiempo de antelación. Por un malentendido con la reserva deciden compensarnos, son impecables con la reserva, y nos reciben con dos buenas Estrella Galicia (cerveza en exclusiva) un plato de jabugo y unas Zamburiñas a la gallega, ésto es con alcachofas. Empezamos bien, y la cosa se pone interesante cuanto acabamos con la cortesía de la casa y empezamos nuestra elección . Decidimos probar las especialidades del local: Canelones de pató, setas y foie, Trifásico de Bacalao y Las Bravas de la Taverna (ya recomendadas en nuestro anterior post) y añadimos el Iglú de pulpo a la gallega con patata de Puigerdá. Los entrantes de cortesía eran correctos pero el festival fue in crescendo.

Trifásico de Bacalao Taberna del Clínic
Trifásico de Bacalao Taberna del Clínic. Foto Raúl Casañas

Primero los canelones intensos de sabor, después las patatas bravas que nos recuerdan al estilo de Sergi Arola son una propuesta creativa para los que no les gusta algo tan fuerte como las del Tomás. El trifásico de Bacalo, sirviéndolo confitado, a la plancha y rebozado está exquisito, y ésto me hace preguntar por el encargado del local, Manel Simôes, quien procede de familia portuguesa y es un país donde si algo saben hacer bien es el bacalao.

Iglú de Pulpo a la gallega y patata de Puigerda Taberna del C
Iglú de Pulpo a la gallega y patata de Puigerda Taberna del Clínic. Foto Raúl Casañas

Terminamos con el iglú de Pulpo, explosión «a feira» donde invierten la arquitectura gallega del plato, la patata en vez de servir de cama sirve de textura que cubre el interior de pulpo. Chapeau! Para acabar una clásica tarta tatin y a dormir pronto que mañana unos navegan y otros tenemos que seguir investigando locales de tapas.

Si queréis disfrutar igual que lo hicimos nosotros, reservad con tiempo y dejad que os aconsejen, el servicio es excelente. La decoración, el local, y el ambiente no son lo mejor pero os aseguro que con buena compañía y la excelente propuesta de comida yo ni me di cuenta.

La Taverna del clínic

Roselló 155 93 410 42 21

precio medio tapa 11€