La Cervecería Catalana, una apuesta segura

Cervecería Catalana
Cervecería Catalana. Foto Raúl Casañas

La Cervecería Catalana, es un valor seguro a la hora de recomendar un sitio de tapas en Barcelona que representa un resumen de toda nuestra gastronomía. Si lo ves lleno de extranjeros, no te asustes porque no es un sitio guiris, la razón es que está situado en el centro de Barcelona y ésto hace que sea un imán para visitantes.

La Cervecería combina dos espacios: la barra y el comedor. En la barra puedes escoger al momento  tapas preparadas o producto fresco de mercado para hacer a la plancha allí mismo te lo van a preparar. En el comedor se suman además las raciones y el servicio profesional de su personal. La decoración, la disposición del producto en la barra, los uniformes, todo está en su sitio en este local y se nota desde el primer momento que entrás.

Surtido Variado Cervecería Catalana
Surtido Variado Cervecería Catalana. Foto Raúl Casañas

Nuestra elección fue un surtido variado de tapas (croquetas, pimientos, langostinos, almejas y calamares), secreto ibérico, mar y montaña, brocheta de cammembert y almendras y huevos cabreados. Los huevos cabreados, cortados en el momento al más puro estilo de cocina de sala son lo más destacado de toda la batería de tapas, la patata crujiente, el huevo al punto y un picante que le da ese sabor especial que te hará repetir, seguro. La comida, es correcta, es lo que cualquiera conocedor de nuestra grastronomía recordaría como la «clásica cocina tradicional».

Huevos Cabreados, cocina de sala en la Cervecería Catalana
Huevos Cabreados, cocina de sala en la Cervecería Catalana. Foto Raúl Casañas

Ahora ya lo sabes, si en cualquier momento quieres aconsejar a alguien que no ha estado de tapas en Barcelona, mándalo a la Cervecería Catalana. Seguro que vuelve porque, sin tener ningún plato estrella sí que es bueno en todo lo que ofrece.

Cervecería Catalana

Mallorca 236

93 216 03 68

precio medio por tapa 9€