Del miniburger al Burger de verdad en Barcelona

Son muchos los restaurantes, sobre todo los mainstream, que incluyen las mini hamburguesas en su carta como una muy buena recomendación, de hecho, fue la escogida como tapa cuando hicimos nuestro primer evento en el Piscolabis. Pues desde aquí os invito desde ya a dejar la minuburger puesto que ¡aburre! y pasaros a los burgers de verdad acompañados por la mayonesa de los mayoneseros: Hellmann´s, claro ;). ¿Dónde? Pues o bien en el Kiosko Burger o bien en el MeatPacking Bistro. Sí, ya sé que están todavía los clásicos “de tota la vida” como El Filete Ruso o LaBurg pero creedme: estos dos son lo mejorcito de la ciudad y están abiertos desde hace nada con un horario muy apropiado. Kiosko abre de 13h a 1am y es perfecto para empezar el día y el Meatpacking va variando de horario pero normalmente lo encuentras abirto hasta las 3, si no puedes comer te tomas un copazo y listo!

¿Diferencia entre uno y otro? El Kiosko es 100% burger y un poco más guiri y en el Meatpacking tienes también buenos brunchs y smoothies con un ambiente más local.

En el Meatpacking estuvimos el sábado para despertarnos con un chute de energía con visita sorpresa también de Dani y Marta de Madrid. Mi recomendación allí sería abrir con un Smoothie y escoger o bien la Meatpacking Burger o bien los huevos Clementine.

Meatpacking Burger. Meatpacking. Foto: Raúl Casañas
Meatpacking Burger. Meatpacking. Foto: Raúl Casañas

Como os comentaba en mi post anterior estos dias combiné música con tapas, pues de allí nos fuimos al sónar day del sábado donde me alegró la tarde un fresco El Timbe moviéndose entre lo rítmico y lo melódico llevandonos entre dubstep y funk por un ritmo tropical. Por supuesto destacar el intenso cierre de Tiger & Woods. Las propuestas africanas como Shangaan Electro, si bien son graciosas y hay que dar oportunidades me parecieron de un nivel bajísimo ¿Habrán actuado fuera de su pueblo…?

En el Kiosko dio tiempo a un quick and dirty burger justo antes de salir volando para el sónar night y babear “literalmente” y más que con una Burger con el principio del concierto de Yelle. Del Kiosko destacar que seleccionan todo productos biológicos y que su propuesta de carta en hamburguesas es LO MEJOR de Barcelona, el local es un poco peque pero vale la pena, tanto la espera como el estar apretadito.

Burger. Kiosko. Foto: Raúl Casañas
Burger. Kiosko. Foto: Raúl Casañas

Volviendo a mi musa 2011: Julie Budet de Yelle salió a lo total safari, divertida y centradita como nunca la había visto. Luego empalmé con Janelle Monaé y me cruzo con el incansable Luis Lles (creo que nadie ha visto más sonars que él) a la altura del SonarCar. Yo decidí empezar con la francesa y acabar con la gran diva Janelle (Luis al revés). Janelle impecablemente vestida y muy bien acompañada por su banda. De allí, un poco de Molina, de Underworld y visto que mi sónar evitaba lo tecno me fui a descansar para el concierto de Ryuchi Sakamoto y Alva noto en el Grec del día siguiente (domingo). BTW, este cierre del sónar en el Grec fue la respuesta a una pregunta que hace 6 años que me hacía ¿Cómo mezclar música, vídeo y dibujar lo eléctrico del ritmo en un audiovisual expresivo? La respuesta: La matemática electrovisual de Alva Noto sumando el piano del preciso Ryuichi Sakamoto. Eureka!

Meatpacking Bistro

Travesera de Gracia 50

93 200 89 08

Precio medio 15€- 18€

Kiosko Burger

Marquès de l’argentera 1

933 107 313