Encuentro BCM La Salle Barcelona

El leitmotiv de Tapas BCN es animar a la gente a que salga más, a que las personas busquen cualquier pretexto para quedar con otras y salir a tomar algo, a tapear y pasar un buen rato.

Y fieles a este planteamiento, no dudamos un segundo en montar una velada en cuanto se nos presenta la ocasión. Y esto es lo que hicimos hace cosa de un mes.

Por motivos formativos y profesionales, muchos de los que coincidimos en la primera promoción del postgrado organizado por BES La Salle sobre Brand Community Management seguimos manteniendo el contacto, junto con los de las siguientes promociones (segunda y tercera), a través del grupo BCM La Salle Barcelona en linkedin. Y, como usuarios intensivos de las redes sociales que somos, es muy habitual ir recibiendo mensajes por distintos canales en los que las despedidas son «A ver si ponemos fecha para…», «Nos tenemos que ver pronto…», etc. Es decir, y como se conoce vulgarmente, mucho lerele y poco larala.

Con lo cual, el sabio y decidido Odón, planteó el hacer una pausa en nuestro día a día virtualizado y fijar una fecha para poder conocernos las diferentes promociones del postgrado.

Dicho y hecho. Rápidamente salieron las cualidades dinamizadoras de unos cuantos, se buscó fecha, se animó a la gente y… Tapas BCN se encargó de buscar local. Y a pesar de ser en unas fechas complicadas, conseguimos reunir un tercio del total de las tres promociones.

La fecha escogida, el 15 de diciembre, y el escenario elegido, el Maitea. No repetiremos lo que ya dijo Raúl sobre este magnífico restaurante, pero sí que insistiremos en la agradable atención que recibimos y en la calidad de sus pinchos. Y destacaremos la deferencia que tuvieron recibiéndonos con un pincho de bacalao y muselina de ajo. Simple y llanamente, tremendo.

¿Y la velada? La vida se compone de pequeños momentos sin pretensiones, y estar sentado alrededor de una mesa compartiendo pinchos, vinos, cerveza, reencuentros, proyectos, conociendo gente nueva, gente muy interesante, que te aporta cosas, es uno de esos momentos.

Y acabar en la barra haciendo varios brindis con los chupitos mientras esperamos el cambio, lamentar no poder alargar el encuentro al tener que madrugar al día siguiente y plantear, por eso, una segunda celebración en fin de semana porque se nos ha hecho corto, son indicios claros de que fue todo un éxito.

Para terminar, sentimos no poder hacerlo con todos, pero nos gustaría presentaros los diferentes proyectos que hay en marcha en las otras promociones del postgrado y que nos explicaron durante la cena. Las propuestas giran en torno al ocio en Barcelona y son:

· Gafapastas, una mirada contemporánea a través de unas gafas vintage.
· Tipsbcn, tu “otra agenda” con las mejores tips de Barcelona: la información que no encontrarás en la guías.
· Brikids, ¿sabes hacer un monedero con un tetrabrik? ¡Reciclar es divertido!

¡Ah! Repasando los pinchos que comimos, bacalao con muselina de ajo, banderillas, brie con manzana y nueces, jamón con queso de cabra y mermelada de frutas, morcilla con muselina de ajo gratinada, croquetas de jamón, sobrasada de cerdo negro con huevo de codorniz y champiñón relleno de foie… nos viene a la mente la canción de Frank Sinatra, That’s life.

¡Feliz año y mejores tapas!

>> Actualización 28/12/10

Dani nos ha dejado el comentario para presentarnos el proyecto de su grupo:

· SkaterBCN, tu skatepark on-line. Skate or Die!