Del mar al plato en Poble Sec

En pleno corazón del mítico barrio barcelonés del Poble Sec, nos encontramos con un restaurante de reconocido prestigio para aquellos amantes del buen pescado y marisco a precio razonable. Se trata de un pequeño local ubicado en la calle Margarit nº31 llamado popularmente como Restaurante Montalban – Casa José.

Se trata de un restaurante de pocos comensales, donde en una pizarra colgada en la pared tienen expuesta su carta, no muy extensa, pero de brillante calidad. Un lugar informal, de ambiente casero, donde el matrimonio que lo regenta nos ofrece toda clase de mariscos y pescados cocinados de forma excelente, aparte de carnes tipo filete o entrecot.

Cigalas Montalbán
Cigalas Montalbán

Las tapas de marisco son bastante abundantes, con lo que es recomendable ir mínimo 4 personas si queremos degustar un poco de variedad. Recomendamos las cigalas, y mucho mejor si se piden abiertas por la mitad, así como el pulpo, cocinado al estilo gallego.

Aparte del marisco, los pescados son fresquí­simos, y para quien quiera hacer un mix de tapas más plato, podría ser una buena combinación, así como también complementar la comida con un segundo plato de carne, pues en el Restaurante Montalban los filetes también son una especialidad.

Como anécdota a destacar, si váis a comer o a cenar, casi siempre se puede ver sirviendo en alguna de las mesas un arroz caldoso de bogavante, y es que el dueño – cocinero, por encargo, cocina lo que le pidas, y una de sus especialidades es el arroz caldoso, pero también puede sorprenderos con una paella de marisco, zarzuela, o otro plato, es cuestión de preguntar.

Es muy importante reservar con antelación en este restaurante, pues sus pequeñas dimensiones, combinado con su ya merecida fama, hacen que encontrar mesa disponible a veces sea complicado. Para ir en grupo es ideal, pero a no ser que se quiera reservar el local entero a modo de cena o comida privada, los grupos suelen ser de 8 personas máximo, por cuestiones de espacio.

Naturalmente, como buena marisquería, los vinos que podremos encontrar son albariños o turbios, pero aparte, a la vista de todos los comensales, se pueden ver todas las botellas. Nosotros recomendamos un albariño, pero claro está dependerá de cada uno y de su elección culinaria.

Para finalizar la comida con algo dulce, recomendamos los postres, caseros y riquísimos, ¡así que hay que dejar un hueco para ellos!, y acompañarlo con un orujo, que para quién le guste, recomendamos el de hierbas.

Los precios por comensal, pueden ir de 30 a 40 €, dependiendo de lo que se pida, pero por poner un ejemplo, la última vez que fuimos a este restaurante, éramos 4 personas y no reparamos en pedir (cigalas, navajas, almejas, berberechos, jamón, queso, postres, vino, chupitos…) y nos salió por unos 35 € por persona. Todo un homenaje a un precio razonable.

Restaurante Montalban

C/ Margarit, 31, 08004 Barcelona

Tel: 934 42 31 43 ‎