De tapas por Poble Sec

No sé si recordareis que en uno de nuestros últimos posts, ¿Dónde tapea Tapas Barcelona?, os comentaba la posibilidad de localizar por barrios los locales que considerábamos eran los mejores para tapear en Barcelona. ¿Os suena? Pues bien, id abriendo el apetito porque hoy ¡nos vamos de tapas por Poble Sec!

Un clásico del Poble Sec y del que ya hicimos especial mención en uno de nuestros posts iniciales es Quimet y Quimet, local para tapear a pie de barra que encontramos en la calle Poeta Cabanyes 25. ¿Qué decir de un local de referencia como es Quimet y Quimet? Yo destacaría sus montaditos a la carta que el cliente puede hacer a su gusto combinando varios ingredientes: setas, bacalao, salmón, quesos variados…, su amplísima oferta de licores, vinos, cavas y whiskyes y, la excelente calidad de sus tapas, sin olvidar el espectáculo que supone la decoración del local en sí. Visita obligada.

Otro local no tan conocido pero que no tiene nada que envidiar al primero es una marisquería que descubrí hace apenas una semana: la Marisquería Montalbán que está concretamente en la calle Margarit 31. Se trata de un local que si no conoces pasa casi desapercibido, sin excentricidades ni alfombras en la entrada, un local pequeño con pocas mesas pero que si pruebas sus tapas desearás volver. Una pizarra en su interior indica qué puedes comer, sin precios, pero de forma clara. Probamos las almejas, las cigalas, los calamares, el pulpo y el boquerón frito y nos dejó patidifusos la calidad de la comida. El trato fue inmejorable, la Marisquería Montalbán es regentada por un matrimonio que seguro te tratarán fantásticamente. Y el precio muy correcto para la calidad del local. Mejor reserva, 934 423 143.

Fuimos de los primeros en anunciar el cierre de Inopia y la reinvención del local a partir de septiembre bajo el nombre de Lolita sin abandonar la calle Tamarit 104.  Tras visitar el nuevo local, sin el hermano de Ferrán Adrià al frente del mismo, tengo que decir que las colas para entrar siguen siendo exactamente iguales. La verdad es que es una fórmula muy bien conseguida que por lo que hemos podido comprobar sigue teniendo el mismo éxito que Inopia. Personalmente me gusta este sitio, los precios algo elevados pero el ambiente vale la pena.

Y siguiendo en la línea familiar, a partir de Enero, Poble Sec contará con un nuevo local de tapas en Av. Paralelo 164 encabezado por los hermanos Adrià. Sabemos que el local constará de dos espacios diferenciados: el primer ambiente llamado TICKETS será un local de tapas contemporáneas y evolución de la tapa tradicional y el segundo, 41º una coctelería con una oferta gastronómica cargada de creatividad donde la imaginación no tendrá barreras.

Por último, quiero citar un local muy recomendable, que aunque no esté exactamente en Poble Sec, sí en el barrio vecino, Sant Antoni; se trata del Bar Ramón en la calle Comte Borrell 81 donde ¡las tapas están de muerte! ¡Os recomiendo los nidos de cebolla con queso y jamón, el solomillo y las bravas! Las cañas ricas, ricas también.

De momento esto es todo por hoy, por supuesto se aceptan recomendaciones. Millones de gracias por seguirnos.