De tapas en Bohèmic: un pequeño gran descubrimiento

El fin de semana pasado quería cenar fuera, de tapas ¡por supuesto!, pero estaba entre dos opciones: el INOPIA y el BOHÈMIC, éste último un sitio nuevo que no conocía y me habían recomendado, ambos relativamente cerca el uno del otro.

No suelo ser indecisa pero ese día lo estaba, y mucho; así que decidí ir a tiro hecho y recuperar el teléfono del INOPIA para reservar mesa, pero mi sorpresa fue grande cuando encontré este anuncio en  la web del restaurante donde anunciaban su cierre y la reinvención del local a partir de septiembre bajo en nombre de Lolita.

Anuncio cierre Restaurante Inopia

Bastante sorprendida (¡siempre está llenísimo!, con colas que llegan hasta la calle) sólo me quedaba una opción: probar el local que tanto me habían recomendado: BOHÈMIC. Os aseguro que el descubrirlo valió la pena. Gracias Anna por tu recomendación.

Restaurante Bohèmic

BOHÈMIC, situado en calle Manso, esquina Viladomat, en pleno Barrio de Sant Antoni, es un local pequeño, con apenas 12 mesas, pero muy coqueto, con un estilo algo retro y un ambiente súper agradable.

Me llamó la atención su manera de dividir la propuesta de tapas: por un lado, las tapas 1900 todas ellas tradicionales (como las bravas – impresionantes -, bombas, empanadillas de ventresca, buñuelos de bacalao, croquetas, ensaladilla rusa, callos, chipirones…) y por otro, las tapas 2000 que son las que definiríamos como más actuales (como el carpaccio de buey con espuma de manzana – éste me encantó!-, foie a la ceniza, pizzeta de atún en sashimi, tártar de escórpora o canalones de liebre…). Los postres también buenísimos, destaca el borracho con helado de crème brûlée, aunque yo me pedí el coulant negro con helado de coco.

El local está regentado por un matrimonio y por su hijo Francesc Gimeno, «Mandu», que es el chef del local y ha trabajado en el restaurante Drolma del Hotel Majestic de Barcelona y en el restaurante del hotel Caelis lo cual es una garantía de que vamos a comer bien.

Sólo dos recomendaciones: uno, no vayas con prisa, en este local todo necesita su tiempo y mejor que vayas preparado/a para ello, y dos, reservátelo para una cena especial, para alguien a quien quieras sorprender ya que los precios no son los de cadena de restaurantes.

Boh̬mic se encuentra en C/ Manso 42 РTel. 93 424 06 28