Tell it abre sus puertas mañana en Barcelona con una sólida propuesta

Restaurante Tell It en Barcelona

Tell it
Tell it Foto Raúl Casañas

El restaurante Tell it abrirá mañana en Barcelona en la calle Provença 300 justo delante de La Pedrera. Tapas Barcelona, gracias a la invitación del Community Manager de Tell It Xavier Colomés ha tenido la oportunidad de realizar pruebas de la carta durante todo el fin de semana antes de que el local abra mañana al público. Estoy encantado de esta oportunidad, porque podemos decir con antelación a su apertura que nace la propuesta que revoluciona la forma de entender los platillos (como ellos llaman a las raciones o tapas) en Barcelona.

Ahora, tengo que decir que mi favorita mesa 12 del velódromo tiene una muy buena alternativa en el Tell it, igualmente con un horario extenso de 7:45 a 1am. ¿He dicho que estoy encantado?

Tell it
Tell it. Ambientación BIO. Foto Raúl Casañas

Recién llegaba de Copenhague, de que me dijeran que no tenían sitio en el noma y de ver como en los países nórdicos juegan muy bien con lo cálido y lo natural en todos sus restaurantes. Es lo primero que sientes en la decoración al entrar al Tell It: madera, piedras, luz cálida y cada mesa acompañada con una planta diferente relacionada con la cocina: menta, romero, tomillo. Otro punto importante de la cocina actual es el reclamar lo local, lo sostenible. Pues en Tell It también parece que lo tengán en cuenta: toda la propuesta de carta son productos locales, sientes que estas comiendo lo mejor de la cultura mediterránea. Para rematar la ambientación, música jazz, y un servicio atento y con ganas de aprender y coger el ritmo.

Repartimos las pruebas en dos días para poder probar las siguientes propuestas: Pate de conejo, Tartar de Buey de Mar, Pacheri con berenjena ahumada y gamba roja, arroz cremoso de cigalas, Arroz de pulpitos con ñoras y espárragos, Tarrinita de hígado de pato, cochinillo confitado y lomo de buey laminado, tarta tatin on the Rocks, xoco y xoco.

Arroz Cremoso Tell It
Arroz Cremoso Tell It. Foto Raúl Casañas

De todos ellos os recomendaría tres: El arroz cremoso, cochinillo confitado y acabar con una tarta tatin on the rocks, sin duda uno de los platos más creativos de la carta. El arroz es perfecto para abrir boca con un caldo sabroso, el cochinillo crujiente es un placer de textura y la tarta tatin repartida por capas es una gran aportación. Acompañalo todo con una relajada compañía, Veuve clicquot y si tienes la suerte que suene jazz como me pasó el sábado, lo vas a disfrutar mucho.

Tarta Tatin on The Rocks. Tell it
Tarta Tatin on The Rocks. Tell it. Foto Raúl Casañas

Mañana lunes 16 abrirán oficialmente con desayunos elaborados artesanalmente. Todo en Tell it sale de su cocina, y así pudimos probar ayer los primeros cookies y donuts recién sacados del horno. No os perdáis el estreno mañana. Si queréis pasear por la zona antes o después, visitad la Pedrera, la tienda Vinçon o simplemente date un capricho por las tiendas de Paseo de Gracia.

Tell it

93 517 77 23

Provença 300

Precio medio ración 11€