¿Smørebrød & Københam?, mejor prueba la Tuborg cuando vayas a Dinamarca

Como ya os avanzamos en un comentario anterior, este verano queríamos intentar localizar ejemplos de propuestas de otros países similares a las tapas, igual que los chinos tienen los din sum Tapas Barcelona quiere buscar otros ejemplos internacionales similares a las tapas y a mi me tocó empezar con Dinamarca.

Tras unos días dando vueltas por diferentes restaurantes de Copenhague (Københam es como la llaman los daneses) la conclusión es que la cultura de las tapas en este país es bastante escasa y el único plato que por su sencillez de preparación, extensión y variedad más se parece a un montadito sería el smørebrød. Lo podrás encontrar en casi todos los restaurantes y consiste en una base de pan de molde normalmente de cereales integrales a la que se añaden diferentes ingredientes encima. Algunos locales lo preparan como un plato combinado pero evítalos, el original debe ser sencillo y fácil de comer, por eso lleva encima del pan todos los ingredientes. De todos los smørebrød que probé me quedaría con el de roastbeef, lechuga, salsa tartar, y cebolla frita. Atrás quedaron pruebas fallidas de patata con cebolla, hamburguesa danesa, y caviar con limón, todos ellos me los recomendaban como los típicos locales.

Smørebrød Café Oscar. Foto Raúl Casañas

Tras estas pruebas de comida me quedó algo claro que no tenía que ver con smørrebrød sino con su cerveza. La Tuborg, es la mejor cerveza local, es menos conocida en España que la Carlsberg pero ésta sí me aventuraría a decir que es probablemente la mejor cerveza local.

Cerveza Tuborg

Precio medio del smørebrød 72 coronas, (unos 10€).

Los encontrarás en toda la ciudad pero si quieres uno bueno como el de la foto, cerca del Nyhav y camino del palacio real hay un bistro que hace esquina: El Café Oscar, es tranquilo y siempre esta lleno de Daneses, un relax para el turismo te irá bien. Si te encuentras a la reina por la zona no te sorprendas, pues le encanta dejarse ver por el barrio

Café Oscar´s Bregade 58, Copenhagen 1264, Denmark