Patates Tinars, la tapa estrella de la Costa Brava

Durante estas primeras semanas de Agosto estoy disfrutando de una necesitadas vacaciones en la Costa Brava, y como no puedo ir de tapeo por la Ciudad Condal he pensado en explicaros cómo cocinar una sencillísima y espectacular tapa que nació en mi restaurante favorito de la provincia de Girona: Els Tinars (Ctra. de Sant Feliu a Girona Km 7,2  17240 Llagostera, Tel. 972 83 06 26).

Las “Patates Tinars”, como se llama el plato, se elabora con productos comunes que podréis encontrar en cualquier establecimiento: Patatas, aceite, ajo, carne “de perol” y perejil. Aquí encontrareis un vídeo en el que el cocinero y propietario del restaurante, Marc Gascons, explica su fácil elaboración para un programa de televisión de TV3.

Probad a hacerlas porque no tienen mucho misterio, el resultado es estupendo y quedaréis como grandes cocinillas. Y para aquellos a los que no os guste nada cocinar,  podéis degustar una versión de esta tapa en el restaurante Montesquieu, en Barcelona (C/ Mandri, 56  08022 Barcelona, Tel. 934 173 061).

Patates Tinars