De tapas por la península.

 Tapas, ¿Dónde?

Aquí está un listado de algunas de nuestras ciudades favoritas para ir de tapas,  te animamos a que nos acompañes  nos vamos a dar un homenaje culinario por nuestras tierras. Amigos, gastronomía y diversión,   y lo que no te puedes perder en cada una de ellas.

 Valladolid

Si eres amante de la gastronomía en forma de pincho, esta es tu ciudad. Ha sido considerada varias veces la mejor ciudad para tapear por España y es en ella donde se celebra el Concurso Nacional de Tapas y pinchos en donde se entrega el Pincho de Oro.

En este concurso compiten numerosos locales de Valladolid que han conseguido elevar la calidad e innovar en la preparación de sus tapas año tras año.

Valladolid se ha convertido en un referente nacional a la hora de ir de tapas, los locales de los alrededores de la Plaza Mayor y los que están en la zona de La Antigua.

Valladolid es una de las ciudades que más ha trabajado las tapas en España.

¿Qué y dónde comer, en Valladolid?

  • Catas de vinos y quesos

Con cuatro denominaciones de origen de excelente calidad, Valladolid cuenta con una fuerte cultura arraigada a las bodegas y no podéis dejar pasar la oportunidad de degustar sus deliciosos vinos y tapear en alguna de ellas.

  • Locales de tapas y raciones recomendados
  1. Jero, C/Correos 11.
    Para muchos vallisoletanos aquí comeremos los mejores pinchos de Valladolid.
  2. Los Zagales, C/Pasión 13.
    El restaurantes de Valladolid que más veces ha ganado el concurso El Pincho de Oro. Ofrecen algunos de los pinchos más vanguardistas de la ciudad.
  3. La Sepia, C/Jesús 1.
    Si os gusta la sepia, pedid una ración en este local. El secreto está en la salsa.
  4. La Mejillonera, C/Héroes de Alcántara, 8.
    Las especialidades de este restaurante son los mejillones y los calamares bravos.

 

San Sebastián

No te vamos a descubrir nada nuevo si te decimos que San Sebastián, además de por su arquitectura, playas, naturaleza, cine y cultura en general, es la ciudad de pinchos por antonomasia. de todos es conocido que tienen productos excepcionales y esto es porque saben y les gusta comer muy bien.

El alto nivel de la cocina vasca le permite a San Sebastián contar con 17 Estrellas Michelín repartidas en 10 restaurantes en un radio de 25 km, pero aquí les compartiremos algunos de los mejores bocados de la ciudad.

La ruta de Tapas por San Sebastián se concentra mayoritariamente por todo el barrio antiguo, coge como referencia la calle Fermín Calbetón, las calles 31 de agosto y Pescadería son las más concurridas, la playa de la Zurriola,  la zona del puerto y el mercado de la Bretxa.

Si quieres darte un gran homenaje culinario servido en pequeños bocados y disfrutar de alta cocina en miniatura, toma nota  aqui las recomendaciones

¿Qué y dónde comer, en San Sebastian?

  • Locales de tapas y raciones recomendados
  1. La espiga C/ San Marcial, 48                                                      Un clásico del centro de Donostia, un bar de renombre que mantiene su tradición familiar desde 1928 y a quien según algunos se le atribuye el fantástico invento este de los pintxos.

  2. Gandarias C/ 31 de Agosto, 25                                                 Uno de los bares clásicos de la parte vieja de San Sebastián que destaca por la calidad de sus productos y una cocina muy cuidada.
  3. Bodega donostiarra C/ Peña y Goñi, 13                                    Un bar de pintxos de estilo tradicional ubicado en el barrio de Gros. El secreto la selección de materias primas de primera calidad y una acertada combinación de sabores

  4. Nestor C/ Kalea, 11                                                                  Desde 1980 es un bar familiar, sus platos más famosos son la ensalada de tomate y la chuleta de carne. Y uno de sus puntos diferenciales, su tortilla de patata

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *