¿Dónde ir de tapas después de la pandemia?

barcelona y sus tapas

Ir de tapas, donde la comida va saliendo poco a poco es un deleite gastronómic, una actividad social para muchos la vida misma. Juntarse con los amigos, familia, tomar unas cañas  o unos vinos, y pasar un buen rato en un ambiente relajado y distendido. Esto es ir de Tapas.

Por algunos locales no pasan los años, llevan décadas preparando las mismas y maravillosas tapas de siempre; otros se han arriesgado y dan un toque moderno y original a sus locales y al mundo del tapeo, otros son nuevos y vanguardistas.

Acá les queremos compartir algunos de los mejores sitios de tapas de Barcelona, todos estos bares se merecen una visita y seguro que serán un lugar donde repetir visita.

Top tapas en Barcelona

  • Ten´s

Jordi Cruz también se apunta a las tapas en su nuevo lugar. La carta está dividida en tapas individuales y raciones para compartir, una selección de ostras, un menú degustación y los postres.

Ha sido ideado como restaurante de tapas moderno y elegante.

La clave de su éxito es la conversión de lo tradicional con elementos modernos que le dan a los platos una auténtica vuelta de tuerca. Se encuentra en calle RC, 79

La clave de su éxito es la conversión de lo tradicional con elementos modernos que le dan a los platos una auténtica vuelta de tuerca. Se encuentra en calle Rec, 79, en pleno barrio del born, el metro más cercano es el de Jaume I.

  • La esquinica.

Alejada de la zona turística, está tasca Aragonesa, es todo un referente en Barcelona después de abrir 45 años atrás. No busca ser un lugar de diseño, más bien la clásica taberna de toda la vida, pero con una carta adaptada a nuestros tiempos.

Más de 50 tapas diferentes habitan en su carta, mención aparte a las patatas bravas, el local se llena haasta los topes antes de la pandemia, esperemos pronto poder repetir.

Se encuentra en Passeig de Fabre i Puig, 296, el metro más cercano es Vilapicina.

  • Quimet i Quimet

Uno de los míticos sitios de tapas en la ciudad, el local es pequeñito el bar de toda la vida y el tapeo se hace de pie.

Lleva desde 1914 deleitando al mundo con sus tapas mediterráneas, combinaciones creativas, y su especialidad las conservas.

Su bodega también es maravillosa, tienen creveza propia, sirven el mejor vermut de grifo y un sinfin de vinos, para acompañar a las deliciosas tapas.

Se encuentra en la calle Poeta Cabanyes, 25.

  • Casa de tapas cañota

Aquí una opción de referencia a buen precio y comida de ensueño.

Marisco y pescado, con preparaciones gallegas son sus protagonistas sin dejar de lado la maravillosa carta de tapas.

Todo de la mejor calidad en un restaurante  de toda la vida con buenos vinos y cerveza.

Se encuentra en la calle Lleida, 7.

  • Gata mala

Uno de los secretos mejor guardados del barrio de Grácia.

Aquí las tapas son gratis y generosas (señores pinxtxos y bien cocinados), por cada consumición, Tienen cañas de nivel y gin-tonics muy buenos, por precios muy ajustados.

Este local ofrece ambiente desenfadado, sin toques modernos, y con un encanto tradicional y divertido.

Se encuentra en la calle Rabassa, 37.

  • Paco meralgo

Paco Meralgo situado en l’eixample, con un divertido juego de palabras en su nombre, fue inaugurado en 2002.

Aquí sólo hay que dejarse sorprender por la originalidad y calidad de sus tapas. medias raciones y montaditos hechos y servidos al instante.

Tiene el espíritu de taberna de toda la vida, pero con la decoración y un diseño pensado para ser informal a la vez que elegante. Sus precios no son tan accesibles pero todos los productos desde las tapas a los vinos son de primera calidad.

Se encuentra en la calle Muntaner, 17.