Bar Bodega L´Electricitat 100% auténtico mood Barceloneta

La Barceloneta es un barrio tradicional y, por muchos hoteles “W” y Chiringuitos con DJ que abran por la zona, todavía puedes sentir el calor de su gente en muchos bares de toda la vida como éste: Bar Bodega L´Electricitat. Llegamos aquí de rebote hace unos días  con Mercedes de AnotherBCN, quien ya escribió de esta zona en un post del Somorrostro, por recomendación por un antiguo compañero de Saatchi, gran gastrónomo y  ex estudiante de la Escuela Hoffman que me lo recomendó como experiencia auténtica y le doy la razón, este local es lo más Barceloneta que te puedes encontrar por el barrio.

¿Carta recomendada? no la pidas, pues el propio camarero, “Coqui” será quien te vaya sirviendo lo que a él le da la gana a golpe de gritos y buen humor.  Además, te va explicando y mostrando cómo comerlo. Nos sirven: Mejillón de Roca: Tortilla de Patata con Pan con Tomate; Anchoas, Ensaladilla Rusa y todo acompañado de una botella de Vermouth casero que sacan de las botas que tienen en el mismo bar. De todo, me quedo con las Anchoas, las mejores que he probado en Barcelona y destacaría la Tortilla de Patata, que prepara cada día la señora Pilar en su casa pues en este local no tienen cocina y las tapas son todas frías. El postre, mejor no lo toméis aquí porque vale la pena salir por la zona y hacer un helado paseando por la zona

Selección Bar Bodega L´Electricitat / Foto: Raúl Casañas
Selección Bar Bodega L´Electricitat / Foto: Raúl Casañas

Conocida es mi pasión por El Vaso de Oro de la Barceloneta, así lo explico siempre que tengo visita y así me visteis contarlo en el Programa de Bares de Barcelona en Callejeros hace unos meses en Cuatro, pero tengo que reconocer que como auténtico éste se lleva la Palma. El local lleva más de 125 años abierto y la familia que lo regenta ahora lleva al frente más de 10 años. La esencia del barrio se ve en el local  por medio de una exposición de fotografías de los chiringuitos que rodeaban la Barceloneta antes de que la ciudad cambiara y se pusiera guapa para las Olimpiadas de 1992.

El local es ideal para tomar el Vermouth antes de pasear por la playa y transportarse a un tiempo donde la Barceloneta era toda como este bar.

Bar Bodega L´Electricitat

Selección recomendada por la casa para 2 personas 30€

C/ Sant Carles 15

93 221 50 17