Los líderes de la Barcelona World Race ya están en el hemisferio Sur

¿ Y que tiene eso que ver con un Blog de Tapas ¿

Aparentemente nada, pero si os decimos que participantes, organizadores y seguidores de la Barcelona World Race llegados de todo el mundo disfrutaron de algunas de las mejoras tapas de Barcelona antes de la salida de la regata, la cosa cambia.

El objetivo de la organización de la carrera era que barceloneses y visitantes pudiesen disfrutar de la gastronomía de la ciudad. Para ello, trece locales se unieron en el Barcelona World Race Tapas Bar, en una carpa de 4.000 metros cuadrados en al barrio de Barceloneta – Port Vell del 18 de diciembre al 6 de enero.

Y todos ellos ofrecieron lo más destacado con su carta con precios para todos los bolsillos. Atención a la lista: Calamares a la romana, Tartar de fuet y tomate, Anchoa del Cantábrico y Boquerón en Vinagre, Bomba, Pincho de contramuslo del pollo a l’Ast, Albóndigas guisadas con setas, Cap i pota, cola de langostino rebozado con maíz y queso, Tortilla de bacalao, Croqueta de jamón ibérico, Bravas y Ensaladilla rusa.

Tela marinera…. ( Y nunca mejor dicho).

La gente de Barcelona disfrutó y los que llegaban de fuera se lo pasaron de cine. Ya sabéis que el fenómeno de las tapas vuelve locos a los extranjeros, vengan de donde vengan. La oferta se completó con menús especiales con motivo de la regata ofrecidos por 45 restaurantes de la Barceloneta.

Ahora, cuando la mayor parte de participantes están cruzando el Ecuador para dirigirse a toda vela hacia los mares del sur, os proponemos que vosotros conozcáis los locales que ellos visitaron. Aquí están para que podáis ir preparando vuestra ruta particular (con enlace para los que disponen de Web propio): Bar Cañete (Guillem Oliva), el Bar del Pla (Jordi Peris), El Magatzem del Port, Els Tres Porquets (Javier Jovells), La Cova Fumada (Magin Solé), Lolita Tapería – antiguo Inopia – (Joan Martínez), Montesquieu by Javier de las Muelas, Bar Mut (Albert Mendiola), Rosal 34 (Josep Nicolau y Óscar Adelantado), Sagardi (Manel Jiménez), Tapas 24 (Carles Abellan), Tomás de Sarrià, Tapas Club (Ángel Mas).

Cuando estéis en la barra de cualquiera de ellos, pensad que los participantes en la BWR desayunan comen y cenan productos liofilizados que hidratan en agua desalada, lo que aun da más dificultad a una de las competiciones más duras y peligrosas del mundo.

Locales hay muchos más en Barcelona, evidentemente, pero ya que la iniciativa permitió a mucha gente de fuera conocer como disfrutamos de la gastronomía y las tapas, vamos a visitarlos. Y muy pronto vendrán más.