D.O. Vins y Platillos es calidad para redondear una sesión en el Cine Verdi

Reconozco que no soy para nada un experto del barrio de Gracia pero últimamente Barcelona me manda señales para que le preste más atención, y estoy en ello. Ayer fui a ver El Discurso del Rey a los Cines Verdi y pregunté a nuestra comunidad Tapas Barcelona un buen sitio para tapear por la zona.  Cristina y Rosa María nos recomendaban el D.O. en calle Verdi. Lo había visto muchas veces y nunca me llamó la atención entrar, quizá porque por fuera no muestra lo que es: un local pequeño, entrañable y de mucha calidad en el corazón de Gracia.

Empezamos con un blanco Gewürztraminer de Alsacia: Leon Beyer para acompañar Una tarrina casera de Foie-gras con gelatina de violetas y un Tataki de ternera con aceite de sésamo y soja.

Tarrina casera de Foie-gras con gelatina de violetas. Foto: Raúl Casañas
Tarrina casera de Foie-gras con gelatina de violetas. Foto: Raúl Casañas

Sobre la película, sin ánimo de ser un spoiler, os diré que es esencial ir antes de que la premien en los Oscar al menos para tener una opinión no sesgada. Narra con precisión y el justo humor inglés la personal historia de superación del Rey Jorge VI. La enorme trascendencia histórica del que será su último discurso conmociona. Me encantó que la música tenga un punto esencial en el cambio y cómo ahondan en la introspección, la confianza y el escucharse a uno mismo por encima de lo externo para superarse.

Tataki de ternera con aceite de sésamo y soja Foto: Raúl Casañas
Tataki de ternera con aceite de sésamo y soja Foto: Raúl Casañas

Seguimos con un Toro Quinta de Quietud para regar la recomendación de la casa de Canelones de Setas junto con una Pechuga de pato con reducción de vino y manzana ácida. La selección de vinos no me sorprendió mucho, el blanco queda lejos de un sencillo Enate o Viñas del Vero que con la misma uva y a precios más competitivos ofrecen aromas más consistentes y afrutados y el Toro me dio la sensación que en nariz no provoca tanto como un Pintia, aunque se activa en boca con un maduro sabor a frutos rojos.

Pechuga de pato con reducción de vino y manzana ácida. Foto: Raúl Casañas
Pechuga de pato con reducción de vino y manzana ácida. Foto: Raúl Casañas

Donde sí reconozco un trabajo exquisito es en la calidad de los platos. Todos ellos estaban perfectamente presentados, trabajados y plantean un producto perfectamente seleccionado. Quizá lo mejor de D.O. es el que consiguen trabajar con materia prima sin complicaciones. De todos, me quedo con el Pato en reducción de vino y manzana ácida por su contraste de texturas y sabores.

Sobre el servicio, nos atendieron en barra, un poco acelerados pero entiendo que sin mala intención, aunque haría falta presentar mejor los platos puesto que es su punto fuerte y no lo explican (al menos en la barra). Espero tener la oportunidad de ir a probar una mesa con calma más adelante. Pero por mi parte, ir al cine Verdi y seguir con un D.O. es totalmente recomendable. A ésto es esencial sumarle una buena compañía cinéfila y gastrónoma como la que tuve suerte de disfrutar ayer y te encantará.

D.O. Tapas y Vinos

Verdi 36

Precio: Tapas entre 6 y 8€

93 218 96 73 (reservas a partir de mesas de 6)