Tapas de toda la vida a buen precio

Una de las claves del éxito de La Esquinica es clara: sus bravas (o pataticas bravicas como allí las llaman) ¿Sabías que existe una página de facebook llamada Las patatas bravas de la esquinica que tiene 10.600 seguidores? http://bit.ly/9Nbco2 Además, está gestionada por usuarios que son totalmente independientes a la organización del local, lo que todavía le da más valor aún. No voy a entrar en si son mejores las bravas del bar Mandri o las del bar Tomás que las de La Esquinica (de los que también hemos hablado en nuestro blog www.tapasbcn.com).

La segunda de sus claves: las tapas de toda la vida, sin florituras; aquí encontrarás las tapas «de siempre», sin más. Pescadito frito del Ebro, morrico fritico, champiñoncicos de París, longaniza de Aragón, chistorricas, bombicas picantes… pero con la mejor calidad, ¡pruébalas y ya nos cuentas!

La tercera clave del éxito: el precio es económico, cada tapa suele costar entre 4 y 6 euros.

La Esquinica se encuentra cerca de la plaza de Virrey Amat después de que tuviera que cambiar su ubicación inicial en el Turó de la Peira, pero su calidad y atractivo sigue siendo el mismo. El bar está gestionado por maños, tal y como se puede observar al entrar al local, lleno de pañuelos con cuadros rojos y negros (los cachirulos típicos de Aragón) pero, como todo, tiene un inconveniente: no reservan mesa. El resultado es que se forman unas colas importantes en la puerta y hay que esperar hasta que llegue tu turno (hasta unos 20 minutos). Por tanto, intenta no ir en horas punta, así no tendrás que hacer cola.

¡Ah! Me olvidaba… las jarritas de cerveza son ideales para acompañar las tapas.

La Esquinica está situada en Passeig de Fabra i Puig 296 – T. 933 582 519
Precio medio tapa: 4-6 €