5 aspectos imprescindibles para abrir un bar de copas

Son muchas las personas que esperan con ansia el fin de semana para salir a disfrutar de la noche por los diferentes bares de copas que existen por la ciudad. Un bar de copas supone uno de los negocios más rentables que existen actualmente, por lo que son muchos los que se embarcan en esta aventura y consiguen hacer de un buen local y una buena planificación un negocio lo suficientemente solvente como para durar en el tiempo.

No obstante, emprender en un local de copas no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Previamente, deberemos trazar y seguir un plan que nos permita crear una directriz que nos lleve hacia el éxito. Si nuestros conocimientos sobre emprendimiento son escasos, tenemos diferentes opciones. Una de ellas es contratar servicios que nos ayuden a ello. Otra de ellas, es seguir leyendo este post y ponernos manos a la obra con los consejos que aquí se nos ofrecen.

Existen 5 aspectos imprescindibles para empezar a manejar nuestro timón y construir un buen negocio sobre unos buenos cimientos. Por ello, te recomendamos que leas bien y pongas estos aspectos a trabajar.

Bar de copas a la vista: ¿Qué necesito para iniciarlo?

1.Piensa que es exactamente lo que quieres hacer

Antes de subir la persiana, deberás tener claro que tipo de bar quieres hacer. El mundo de la hostelería tiene diferentes opciones, que, aunque en un primer momento pueden parecer muy parecidas, demandan unas diferentes características entre ellas. Cafeterías, restaurantes, discotecas o bares de copas. Es importante decidir adecuadamente el tipo de negocio a montar, pues no todos ofrecen lo mismo ni de la misma manera.

Si optas por un bar de copas, necesitarás saber todas las características que esconde este negocio. Aunque las horas de apertura serán las nocturnas, necesitarás trabajar por el día para subministrar a tu negocio de todos aquellos servicios que vas a ofrecer. Necesitarás, además, buscar un local situado en un lugar adecuado para la vida nocturna, además de crear una ambientación adecuada para esta actividad.

Todo ello deberá ser minuciosamente elegido; solo así conseguirás establecer un plan adecuado para tus ideas.

2.Busca y encuentra un lugar en condiciones para ello

Una vez te hayas decidido, será cuestión de empezar a buscar un local acorde para ello. Para encontrarlo, necesitaremos tener en cuenta diferentes aspectos; zona, longitud y ambientación.

La zona será muy importante, pues puede determinar el éxito (o el fracaso) del negocio. Un bar de copas necesita estar situado en un lugar que cuente con vida nocturna, posiblemente al lado de otros negocios nocturnos que puedan atraer a gente que puede entrar en nuestro bar de copas.

Las características del local también serán muy importantes. Los locales pequeños son económicos en cuanto a alquiler, pero limitados en cuanto a aforo. Deberemos valorar estos aspectos a la hora de encontrar el local adecuado.

Si nos encontramos en busca de local comercial, el portal Traspaso Bar reúne diferentes tipos de locales destinados a la hostelería entre los que podemos encontrar aquel que estamos buscando.

3.No te olvides de las licencias

Las licencias serán muy importantes, pues son las llaves de acceso a la actividad que queremos realizar. Para ello, deberemos determinar que clase de servicios ofrecemos, para poder solicitar la licencia adecuada. Es necesario tenerla en regla para poder subir la persiana.

4.Equipa tu negocio de recursos materiales y humanos

Y con ello nos referimos a contratar el personal adecuado para el servicio, con contratos en regla y condiciones laborales dignas, y proveer de mobiliario y material consumible a nuestro negocio.

Si queremos contratar al personal adecuado, podemos encargarnos nosotros de la selección o bien contratar empresas de recursos humanos. Para los recursos materiales, podemos localizar proveedores que nos ofrezcan todos los productos que ofrecemos, sin necesidad de encargarnos nosotros de su compra.

5.Publicítate

La publicidad será una de las herramientas que harán que cada vez más gente visite nuestro local. Su finalidad es dar a conocer nuestro negocio y hacerlo sugerente para nuestros futuros clientes. Existen muchas maneras de publicitar nuestro negocio, con diferentes presupuestos. Encontrar aquellas que se ajusten a las características de nuestro negocio puede ser muy rentable, aunque no necesariamente cuesten mucho dinero.

Con estos 5 aspectos, nos será mucho más fácil empezar a construir nuestro negocio de bar de copas. Ponernos manos a la obra con ellos aumenta las probabilidades de construir un negocio solvente del que vivir durante muchos años.