¿Cómo puedo financiar mi negocio?

Uno de los principales impedimentos que encuentra cualquier persona que quiere emprender un negocio, es el gran presupuesto que se necesita para ello. Es muy común que, a la hora de hacer números para saber el capital económico inicial que necesitamos, la cifra nos haga recular y pensar en otras maneras de emprender más económicas, o incluso desistir en ello. No obstante, debemos saber que el desembolso económico inicial es el más cuantioso, y que, si todo funciona bien, en un tiempo prudencial habremos recuperado la inversión.

Ante ello, es importante conocer las diferentes formas de financiación que existen, para poder usar aquellas que resulten más acordes a nuestras características económicas y personales. Aunque no todas sirven para todo tipo de negocios, podremos detectar aquellas que nos pueden ayudar, y beneficiarnos de esta ayuda económica. Por ello es importante conocer todas las opciones y tenerlas en cuenta, una por una.

Opciones de financiación

Es muy recomendable que, antes de poder conocer las opciones de financiación de las que nos podemos beneficiar, conozcamos que cantidad aproximada necesitamos tener en nuestra posesión para iniciar nuestro negocio. Para ello, debemos haber creado un plan de empresa, así como un buen plan financiero que nos permita saber que recursos necesita. El próximo paso será convencer a los diferentes organismos de financiación de que nos ayuden a llevarlo a cabo, para lo que deberemos presentar nuestro negocio de la mejor manera posible.

Una vez tengamos todo ello, deberemos tener en cuenta las diferentes opciones:

1-Ayudas de organismos públicos

La Administración pública ofrece subvenciones a los emprendedores, para favorecer la creación de nuevos negocios y la contratación de personal. Tan solo necesitamos encontrar la subvención destinada a nuestro tipo de negocio, cumplir las bases, solicitarla y tener la suerte de estar entre los elegidos.

La cuantía dependerá del tipo de subvención y de los gastos que se estipule que tiene nuestro negocio. puede ser una cantidad fija para todos, o variable en función de las necesidades particulares de cada emprendedor.

2-Contratar a inversores

Suelen ser personas con un gran capital económico que pueden hacer uso de él siempre que lo solicitemos. También encontramos organismos que ofrecen inversiones a negocios innovadores, cuyo potencial puede ser muy importante con el paso del tiempo.

Debemos tener en cuenta que, en ocasiones, el interés suele ser bastante elevado, sobre todo si se ofrece el dinero rápido. Por ello, una buena manera de evitar endeudarnos demasiado es controlando estos aspectos que, en un principio, pueden pasar desapercibidos.

3-Financiación bancaria

Créditos y préstamos que el banco cede al emprendedor, que posteriormente debe devolver cómodamente en plazos más o menos cuantiosos, en función de las condiciones particulares de cada tipo de financiación. El interés también puede ser diferente, por lo que debemos hacernos con diferentes opciones y estudiarlas muy bien antes de decantarnos por alguna de ellas.

4-Crowdlending

Esta manera de financiación nos permite conseguir dinero rápido, en diferentes cuantías, que deberemos devolver con grandes intereses. Se trata de una de las últimas opciones que los empresarios suelen escoger, cuando gran parte de las demás opciones no son accesibles. Se realiza entre dos particulares, al margen de bancos, que se traspasan el dinero al instante.

5-Crowdfunding

Este tipo de financiación está teniendo mucho auge gracias a internet. Se basa en las aportaciones que realizan libremente los usuarios que así lo deseen. Suelen ser aportaciones de poca cuantía económica, muchas veces simbólicas, que unidas a las de otra mucha gente pueden sumar grandes cantidades de dinero.

6-FFF

También conocida como Friends, Family and Fools, se trata de las ayudas económicas que nos proporciona nuestro círculo de confianza, como son la familia y los amigos. Se trata del método de financiación más coloquial que existe, con el que podemos establecer diferentes maneras de llevarlo a cabo.

Aunque no todos estos modos de financiación sirven para todo tipo de emprendedores, nichos y negocios, es muy frecuente que encontremos algunos que si que encajen con nuestras particularidades. Nos ayudan a hacer realidad nuestras ideas de emprendimiento y, sobre todo, a tener recursos para poder empezar a dar forma a nuestra idea.

Si estás pensando en iniciar un negocio en el mundo de la hostelería, www.traspasobar.com también aporta su granito de arena ofreciéndote un amplio abanico de espacios en traspaso para que puedas encontrar el lugar ideal para instalarlo. Encontrarás diferentes tipos de bajos, especialmente preparados para albergar diferentes comercios dedicados a la hostelería: bares de copas, panaderías, pubs, cervecerías, pizzerías y restaurantes, entre otros. Además, podrás gestionar el contrato de traspaso desde la misma web. Con Traspaso Bar, tu traspaso es mucho más sencillo.