Demostrado: España es un país con sabor a tapas

Hace meses cuando Lay´s lanzó su divertida campaña «Casting de Sabores» protagonizada por Andreu Buenafuente ya hice mi hipótesis y pensé que seguro que entre los sabores escogidos habría alguno con sabor a Tapas, pero preferí esperar a a ver qué decidía el país entero.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Resultado de la primera selección? Acerté. Esta semana me reconfortó ver que la votación de sabores recoge seguro la variedad gastronómica popular española. Dos sabores de tapas entre los tres finalistas: Gambas al Ajillo y Patatras Bravas y un tercer Sabor, el Kebap. Este último dice mucho de nuestro país, algo está cambiando y para bien, ya que empezamos a valorar las costumbres de nuestros buenos primos hermanos los árabes, no olvidemos que mucha de nuestra actual gastronomía viene de ellos (como ejemplo las naranjas, la extensión intensiva del olivo, las albóndigas o el arroz con leche).

Finalistas sabores Lay´s: Gambas al Ajillo, Patatas Bravas, Kebap
Finalistas sabores Lay´s: Gambas al Ajillo, Patatas Bravas, Kebap

Es cierto que no hay nada como unas tapas o un kebap real, pero están bien conseguidas estas patatas Lay´s, especialmente intenso el sabor  del Kebap y de las gambas al ajillo y quizá me resultan demasiado suave para mi gusto las bravas, aunque reconozco que a mí me gustan muy picantes. Si quieres votar por tu sabor favorito y participar en el sorteo de un smart antes de navidad pues en Lays.es.

Y si quieres probar buenas tapas o buen kebap, para mí como ya escribí las mejores Gambas al Ajillo están en El Abuelo de Madrid o las mejores bravas las inspiradas en Arola que preparan muy bien en la Taberna del Clinic de Barcelona. Para Kebaps el mejor que he probado cuando pasé una temporada en Berlín está en Kreuzberg en BergmanStrasse. Por eso de este último sabor y de gambas al ajillo se aceptan sugerencias para ir actualizando también la recomendación de buenos kebaps y gambas en Barcelona.