Un clásico de Vilanova y la Geltrú

Este fin de semana, mi marido me propuso visitar un local clásico de Vilanova y la Geltrú que él recordaba de hacía más de 15 años, y que según él, seguro me iba a encantar, se trata de El Giraldillo. Un local de origen andaluz, regentado por Fernando. Él y su hermano Poli, sevillanos, hace años abrieron un local en Vilanova y la Geltrú llamado El Genil que tuvo mucho éxito, y luego abrieron El Giraldillo.

Ambos locales son de tapas, y se nota la D.O andaluza, ya que en sus más de 150 tapas encontraremos «puntillitas», pescadito frito, etc. todas de máxima calidad.

Para ir al Giraldillo hay que llamar y reservar, de lo contrario tendremos que esperar mucho. Es un local bastante grande con mucho bullicio, pero mejor si reservamos. Cuando entras, ya ves que la cosa pinta bien, un montón de camareros sirviendo de manera muy ágil, todas las mesas llenas, platos arriba, platos abajo, a esta gente no les da tiempo a que les sobre nada, vas sobre seguro en un pueblo típico marinero, y la verdad es que cumple con todos los requisitos.

Tapa de bienvenida El Giraldillo
Tapa de bienvenida El Giraldillo

Nada más empezar, te dan la bienvenida con una tapita de aceitunas y un par de montaditos, un detalle, la verdad.

Luego seguimos con la carta, y vimos que era habitual y una gran idea, que la gente se pedía platos combinados de tapas. Me pareció brillante, en un plato un poco de varias tapas, así que pedimos por un lado el Combinado El Giraldillo y por el otro una Fritura.

Combinado El Giraldillo
Combinado El Giraldillo

El primero viene a ser un combinado de marisco a la plancha y el segundo pescado frito, ambos platos espectaculares, y para dos personas suficiente. Naturalmente, si te quedas con hambre, hay un montón de tapas a elegir, aunque nos quedamos con las ganas del combinado «todo terreno 4×4«, un poco de todo, ¡incluidas unas bravas!

Fritura
Fritura

Para terminar pedimos unos postres, y luego nos ofrecieron chupitos, se ve que siempre invita la casa, así que ¡el servicio excelente!

Total, una cena de auténtico tapeo andaluz en la mítica población costera de Vilanova y la Geltrú, famosa por su buen pescado de playa, a un precio muy razonable, todo por 49 €. ¡Un gran sitio para combinar un día de playa con tapeo de lujo!

El Giraldillo

C/ DE PELEGRÍ BALLESTER, 19, 08800 Vilanova i la Geltrú

938 15 62 02 ‎