Mesón Sevilla: 344 oeste de la calle 46 con la 9ª avenida

Mesón Sevilla. Nueva YorkNo parece la dirección más habitual para un bar de Tapas. Sin embargo, lo es. Mesón Sevilla está en el centro de Manhattan, bastante cerca de Times Square y en una zona en la que son numerosos los locales de cocina internacional. Aprovechando unas vacaciones en la ciudad pudimos localizar uno de los escasísimos locales que presumen del nombre y ejercen como tal.

Como se puede comprobar por la imagen, Mesón Sevilla, indica claramente  cual es la cocina que ofrece a sus viajeros. Al entrar, sin embargo, vemos que los propietarios se han apuntado también a la cocina internacional con platos de cocina italiana. Pero nos interesan las tapas y a eso vamos para recibir una completa oferta que incluye: pan con tomate, jamón, tortilla, y un largo etc., de tapas interesantes que se acompañan con cerveza, ya que el vino, como en todos los restaurantes del país, no solo de Nueva York, está totalmente fuera de precio.

Lo primero que hacemos es no comparar. La comida de casa, siempre está mejor en casa, pero la oferta de croquetas, mejillones, setas y tortilla es correcta y la ración, como es habitual en EE.UU., más que abundante. El precio medio es de ocho dólares aunque también se puede optar por una tabla variada con chorizo, jamón y queso por 21.95 o fritos mixtos con pollo, croquetas y empanadillas por 19.95. Las Tapas se ven en los USA como una curiosidad más que como otra cosa, algo tan exótico como la cocina tailandesa o la de Guatemala, pero Mesón Sevilla es lo más «spanish» que hemos podido encontrar en este país.

Mesón Sevilla está en 344 West Street. Manhattan, New York

Teléfono (212) 262-5890