El Vaso de Oro, un tesoro de cerveza en La Barceloneta

Vaso de Oro
Vaso de Oro. Foto Rául Casañas

El Vaso de Oro, es un tesoro de cerveza en Barcelona que podrás encontrar en una esquina del barrio marítimo de La Barceloneta. Allí sirven la que probablemente sea la cerveza mejor tirada de Barcelona.

La cerveza es el centro del local, en torno a la cerveza se habla, se come y se disfruta desde hace 48 años. La cerveza del Vaso de Oro, según nos comenta un veterano camarero del local: Juan, está producida en exclusiva según una receta tradicional que su propietario trabaja con una conocida marca de cerveza catalana. Por el local frecuentan conocidos gastrónomos de Barcelona, todo ésto,  lo podrás hablar con Juan, quien lleva 24 años trabajando en el Vaso de Oro y conserva las mejoras anécdotas e historias de este histórico bar de Barcelona.

Foie con Cebolla El Vaso de Oro
Foie con Cebolla El Vaso de Oro. Foto Rául Casañas

Además de la imprescindible caña, os recomendamos el montadito de Pepito de Ternera y el Foie con cebolla confitada. Ambos platos están preparados de forma tradicional con excelente materia prima y sin adornos ni reparo estético alguno. Son sencillamente contundentes, potentes y sabrosos. En el Vaso de Oro olvídate de complicaciones, simplemente disfruta de la mejor cerveza y acompáñalo con el plato que más te apetezca. Seguro que acertarás.

Buskers Festival
Buskers Festival. Foto Raúl Casañas

La última vez que estuve en El Vaso de Oro fue el pasado domingo después de patinar por la playa y de escuchar buenas propuestas musicales en plena calle gracias al Buskers Festival. Al acabar los conciertos, decidimos que no había mejor forma de cerrar la tarde-noche con toque Barceloneta y chapeau!. Gran sensación que me gustaría que la Barceloneta potenciara. Este barrio tiene una faceta de centro entre su ciudad y los turistas, y lo podría mejorar ampliando su oferta cultural y no sólo de mar para que Barcelona deje de vivir de una vez de espaldas a su mar y quizá entonces Mediterráneamente en publicidad no sólo signifique Menorca, Cadaqués o Formentera. En todo caso, que Barcelona viva de espaldas a su mar y la vida mediterránea ya será motivo de otro post que me encantaría compartir antes con una conocida marca de cerveza catalana.

El Vaso de Oro

Precio medio tapa 6€

C/ Balboa, 6

933 193 098