O’Retorno: BBB, Bueno y Barato en Barcelona

El sábado pasado fui de tapeo con unos amigos al restaurante gallego O’Retorno. Hacía mucho tiempo que queríamos ir ya que un compañero de trabajo nos habia insistido mucho en lo bien que se comía por un precio realmente ajustado.

Una vez allí, en la esquina de la calle Mallorca con Comte d’Urgell, te encuentras con un bar de los de toda la vida, sin glamour ni un ápice de modernidad o diseño, pero siempre, siempre esta llenísimo y es habitual encontrar grupos de cuatro o cinco personas esperando su turno. Si no has reservado, en fin de semana, mejor que ni lo intentes, aunque su horario admite varios turnos y acabamos cenando rozando la medianoche.

Pulpo a la Gallega

La carta es de lo más normal, no hay ningún plato extraño ni pretencioso. Se ve enseguida que es un restaurante familiar. Lo mejor con diferencia, y como no podia ser de otra manera, es el Pulpo a la Gallega. Las Navajas también eran muy frescas y el Lacón estaba buenísimo y todo regado con un Albariño que no estuvo nada mal.

Las raciones son muy muy generosas (con 1/2 ración de su carta ya comen dos personas) y la comida sale por persona entre 15 y 20 euros ¡es claramente uno de esos sitos donde saciarse a gusto!

“O’Retorno” se encuentra en la Calle Compte d’Urgell, 168. Tel. 93 453 11 04

Precio medio de la tapa (1/2 ración, para dos personas): 5 Euros